Free Swim Program for NCSD Students

Swimming is an important skill for your children to learn, and promotes a healthy and active lifestyle.
North Clackamas School District (NCSD) and North Clackamas Parks and Recreation District (NCPRD)
are partnering to bring this free swim program to low-income and underserved families.

To qualify, children must be registered students of North Clackamas School District. The languages these programs are offered in are English and Spanish.

Register here.

Aquatic Safety & Fitness at North Clackamas Aquatic Park
Grades K-8
NCSD students and their responsible supervisor (13 years or older) will participate in a variety of swim safety and fitness lessons for 30 minutes followed by an additional 30 minutes of recreational swimming. Participant groupings will be based on the child’s fall 2021 grade level. All lessons require a responsible supervisor (13 years or older) in the water.

The Saturday option is a one-time visit to the Aquatic Park. The Tuesday and Thursday option is a program that involves building swim skills over two days. Pre-registration and verification of NCSD enrollment are required prior to any of the sessions.

Pre-registration is required. See the full schedule and register here.

Free summer camps for grades K-5 are also available. Learn more.


Programa gratuito de natación para jóvenes

La natación es una habilidad importante que sus hijos deben aprender y promueve un estilo de vida sano y activo. El Distrito Escolar del Norte de Clackamas (NCSD, por sus siglas en inglés) y el Distrito de Parques y Recreación del Norte de Clackamas (NCPRD, por sus siglas en inglés) están colaborando para ofrecer este programa gratuito de natación a las familias marginadas y de bajos ingresos.

Para ser elegibles, los niños deben ser estudiantes inscritos del Distrito Escolar del Norte de Clackamas. Los idiomas en los que se ofrecen estos programas son inglés y español.

Registrar aquí.

Seguridad y acondicionamiento físico acuáticos en el Parque Acuático del Norte de Clackamas
Grados K-8.
Los estudiantes del NCSD y su supervisor responsable (13 años de edad o más) participarán en una variedad de clases de seguridad y acondicionamiento físico relacionados con la natación durante 30 minutos, seguidos de 30 minutos adicionales de natación recreativa. Los grupos participantes estarán basados en el nivel de grado de otoño de 2021 de los niños. En todas las clases debe estar presente un supervisor responsable (13 años de edad o más) en el agua. Registrar aquí.

La opción del sábado es una visita única al parque acuático. La opción de martes y jueves es un programa que incluye el desarrollo de las habilidades de natación a lo largo de dos días. El registro previo y la verificación de la inscripción del NCSD deben realizarse antes de cualquiera de las sesiones.

Obtén el horario completo y regístrate aquí.